La sandía es la fruta ideal del verano pues es ligera, fresca y nutritiva. El problema de la sandía es saber comprar una buena sandía pues en ocasiones la sandía que llevamos a casa le falta dulzor y es imposible de comer.
La próxima vez que vayas a comprar una sandía sabrás elegir la correcta siguiendo estos consejos
Consejos para comprar una sandía
Si quieres que tu sandía este dulce y sabrosa debes fijarte en:
-
Su sonido
Para que una sandía este en perfecto estado de maduración debe sonar a hueco cuando la golpees con los nudillos de los dedos. Si su sonido es suave estará indicando que le falta agua y madurez
-
Su peso
Para que una sandía esté dulce y madura debe pesar más de lo que aparenta. Si la sandía pesa muy poco debes descartarla porque no tiene agua y no estará madura. Si quieres saber si tu sandía está madura debes verificar su peso y su circunferencia que debe ser 62 centímetros y 4 kilos de peso
-
Su mancha amarilla
Las sandias maduras tienen una mancha amarilla en uno de los extremos de su piel. Esta mancha se conoce como mancha de tierra pues es la parte en donde la sandía estuvo en contacto con la tierra. El color amarillo de la mancha indica que ha madurado al sol.
Por el contrario si la mancha es de color blanco indica que la sandía ha sido recogida antes de su óptima maduración
Si la sandía tiene manchas marrones puede indicar que tiene hongos o insectos
-
Manchas tipo cicatriz
Las sandías tienen unas manchas que parecen cicatrices y nos indican las veces que fue polinizada la sandía, cuantas más cicatrices tenga más dulce será la sandía.
-
Pequeñas y redondas
Las sandías al igual que los melones tienen género pues pueden ser masculinas o femeninas.
Las sandías femeninas son pequeñas, redondas y dulces mientras que las sandías masculinas son ovaladas, grandes y menos dulces.
-
Corteza firme sin maltratos
La corteza de una sandía dulce debe ser firme al tacto y no tener grietas ni abolladuras que nos indicaran que fue maltratada en su traslado del campo a la tienda. Si una sandía está mazada no madurará.
-
Aspecto opaco
Las sandías estarán más dulces cuanto más opacas y oscuras sean. Una sandía brillante nos indica que no está bien madura
-
Tallo seco
Si el tallo de la sandía está seco indica que está bien madura, si no tiene tallo la mancha donde estuvo el tallo debe ser marrón.
Si el tallo es verde indica que la fruta no está madura y tampoco lo estará si la mancha que queda en el lugar del tallo es verde.
Ahora ya no tienes excusas para comprar la mejor sandía del supermercado