Controla el estrés con tentempiés

controla-el-estres-con-tentempies

Primeramente si inicias el día con un buen tazón de muesli de avena para desayunar, te ayudará a poder afrontar el día con los depósitos de energía llenos y completos. Ya que el muesli proporciona vitalidad al tiempo que combate el agotamiento nervioso. Con ello previenes los altibajos de energía, los cambios de humor y la caída del cabello.

No obstante, a medida que va pasando las horas, la energía se va desinflando igual que un globo, para ello hay tentempiés que ayudan a no perderla y con ello no generar estrés.

Hay alimentos que mejoran y controlan el estrés ya que contienen una pareja de nutrientes que incrementan la producción de serotonina. Sustancia cerebral, que suele estar alterada entre las personas que tienen un ritmo de vida muy intenso y es esencial aumentar la sensación de bienestar.

Dátiles. Esta nutritiva golosina serena los nervios a la par que mejora la agilidad mental y el nivel de concentración. Por la noche tomada con un vaso de leche favorece la conciliación del sueño.

Plátano. En momentos de gran desgaste físico o intelectual, nada mejor que comer un plátano. Esta fruta de acción sedante ayuda a recuperar fuerzas y a combatir la tensión muscular. Bien maduro, neutraliza la acidez gástrica, otra molestia que el estrés favorece o agrava.

Nueces. Comer cinto nueces diarias, además de ser un seguro de vida para el corazón, ayuda a serenar la mente. Resulta ideal comerlas con un yogurt o una cuajada, que se puede endulzar con miel de azahar que tiene efectos relajantes.

Imagen | Nutricion-dietas

Más en CentroMujer | Calma los nervios con el menú anti-estrés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...