Cuanto más deprimidos, más chocolate

cuanto-mas-deprimidos-mas-chocolate

Un estudio publicado por la revista ‘Archives of Internal Medicine’ que analizó los hábitos de consumo del cacao en 931 adultos de San Diego, California, EE UU, asegura que la recomendación de comer chocolate cuando se está bajo de ánimo es de carácter universal.

Todos los sujetos que se presentaron al estudio, tanto hombres como mujeres, estaban completamente sanos, ninguno tomaba antidepresivos y no tenían problemas cardiovasculares o trastornos relacionados con el nivel de colesterol en sangre.

Los resultados de la investigación revelaron que exista una relación entre el consumo de chocolate y el estado anímico de los pacientes, quienes debían informar de la frecuencia con la que comían una porción de este dulce, considerando una ración una onza de 28 gramos o una pequeña chocolatina.

Tras finalizar el experimento, los expertos de la Universidad de California comprobaron que aquellos que se estaban más tristes consumieron unas 11,8 raciones al mes frente a las 5,4 de los que se encontraban con mejor estado de ánimo. Además, tanto los hombres como las mujeres recurrieron al chocolate cuando se sentían más deprimidos.

Sin embargo, para determinar si esta relación tiene una explicación psicológica u hormonal, y está provocada por una reacción del organismo o es pura casualidad, se necesitan realizar futuras investigaciones.

Imagen | Rev Dan Catt

En Centro Mujer | Aceite de girasol, ¿es bueno para nuestra salud?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...