Cuidado con los zumos

cuidado-con-los-zumos

Un estudio realizado por especialistas del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) ha vuelto a confirmar esta teoría, que muchas ya habían asegurado. Y es que es cierto que tomar zumos siempre es mejor que tomar bebidas azucaradas, pero tampoco es la mejor opción ya que las rutas son ricas en fructosa.

Al hacer un zumo de tres naranjas, por ejemplo, estamos tomando el azúcar que contienen esas tres naranjas sin beneficiarnos de su fibra y teniendo menor sensación de saciedad. Además, los zumos naturales siempre son mejor opción que los zumos procesados.

La investigación reveló que la ingesta de líquido azucarado en cantidades abundantes durante un período de tiempo prolongado desarrolla una resistencia del organismo a la leptina, hormona que regula el nivel de lípidos en sangre.

La fructosa es el azúcar de la fruta, un monosacárido cuyo consumo dietético ha estado ligado siempre a efectos beneficiosos porque su ingesta no aumentaba la producción de insulina (por eso se ha usado como edulcorante para diabéticos). Sin embargo, los estudios realizados han desmontado esta teoría al observar que la fructosa añadida a alimentos procesados puede producir sobrepeso, puesto que es capaz de deteriorar el sistema de compensación energética del organismo, dificultando la asimilación de calorías.

La fructosa que aparece concentrada en 2 litros de bebida refrescante azucarada equivaldría a la que contienen 20 litros de zumo de fruta natural, una cantidad que no resulta tan descabellada de ingerir al día, cuando se trata de un alimento prácticamente imprescindible en la dieta de la sociedad actual.

Imagen | gaelx

En Centro Mujer | Las españolas no nos cuidamos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...