Cuidarse tras los excesos navideños

cuidarse-tras-los-excesos-navidenos

Se terminaron las Navidades y con ello seguramente nos encontremos que hemos cogido algún kilito de más por pasarnos en la alimentación y en las copitas. Por lo tanto la mejor manera de recuperar la figura y volver a la rutina, es instaurar cuanto antes una alimentación normal y variada en proporción con nuestro gastos calórico.

Complementarla con cantidades de agua adecuadas, tratar de no tomar bebidas azucaradas y por supuesto las edulcoradas. Así como hacer ejercicio físico para que nuestro metabolismo esté bien engrasado.

Sabemos que el ejercicio físico nos puede ayudar a quemar esos kilos y es imprescindible además para que el organismo funcione adecuadamente ya que nos ayuda a disminuir la resistencia a la insulina, mejorará nuestros niveles de colesterol y de otros lípidos sanguíneos, tonificará nuestro corazón y hará que el cuerpo libere sustancias beneficiosas que provocan sensación de bienestar al tiempo que elimina sustancias tóxicas acumuladas durante estos días.

El exceso de ingesta de comidas grasas y de los dulces navideños preparados con grasa, unidos a una elevada ingesta de alcohol, hacen que las digestiones sean más pesadas y dejen notar sus consecuencias en forma de dispepsia y diferentes molestias gastrointestinales que pueden prolongarse en el tiempo.

Se recomienda en estos casos, una alimentación saludable, hidratos de carbono de absorción lenta, vegetales y hortalizas, frutas, las carnes menos grasas para las comidas ligeras y utilizar aceite de oliva por sus grandes beneficios cardiosaludables. Evitar los embutidos, mantequilla, nata, quesos grasos, productos de bollería  y por supuesto el alcohol.

Imagen | Intraobes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...