Cómo hacer cupcakes 

Para comenzar a hornear cupcakes debes tener a mano todo aquello que te hace falta, no solo para la masa, también todo lo necesario para decorarlos.

Cómo hacer cupcakes 

Hacer cupcakes está de moda, tan de moda que en los centros comerciales puedes encontrar de todo para decorar tus cupcakes y quedarte con tus familiares y amigos. Ahora que empieza realmente el otoño y que las tardes de los domingos pronto las pasaremos en casa con los niños, hacer cupcakes puede ser divertido es interesante, además de sabroso. Y es que con la cocina despertamos en los niños mucha más creatividad de la que nos podemos imaginar. Y si tienes que ir de visita, con los cupcakes seguro que quedas bien.

Para empezar, explicaremos que los cupcakes es una tradición que nos llega de los Estados Unidos, pero que ha entrado con fuerza en nuestras costumbres. Son una especie de pastelillos o mini tartas decoradas de forma personalizada. Para decorar un cupcake solo necesitas imaginación y tener a mano pequeños instrumentos para recortar la fondant de colores y formas diferentes. La fondant es una masa hecha con nubes de azúcar que da lugar a una masa que se puede moldear fácilmente, comestible y que una vez seca queda dura. De esta forma puedes hacer flores, mariposas, hojas, etc. La fondant es una masa que puedes hacerla en casa o comprarla hecha.

La fondant la puedes encontrar de diferentes colores, también tienes tinta especial comestible para pintar los cupcakes, también encontrarás moldes de diferentes formas para impresionar a tus familiares y amigos, así como pequeños moldes con formas para hacer fácilmente esas mariposas o flores de diferentes maneras, etc. Como ves podemos hacer cupcakes de forma muy creativa sin que nos cueste demasiado trabajo. Para ello, lo primero que necesitas es tener a mano son los utensilios necesarios para todo el preparado: bandeja para cupcakes (hay de silicona o metálicas), capsulas de papel rizado (como las de las magdalenas de toda la vida),  fondant preparada para realizar los adornos y todos los ingredientes para la masa.

Preparar la masa

Para preparar la masa debes tener en cuenta que el horno debes ir precalentándolo a 170 grados, ten en cuenta de que no todos los hornos calientan igual, por lo que deberás ir vigilando si los cupcakes suben bien a esta temperatura. Una vez hayas hecho los primeros ya te habrás hecho a la temperatura adecuada de tu horno y las siguientes veces será más fácil. Para preparar la masa debes tener en casa los siguientes ingredientes:  110 gr.de harina, 110 gr. azúcar (hay quien usa azúcar moreno que endulza más y tiene menos calorías), 110 gr. mantequilla a temperatura ambiente, 10 gr.levadura química, dos huevos de tamaño L que estén también a temperatura ambiente y la ralladura de dos limones y su zumo.

Para prepararla debes ir incorporando todos los ingredientes en un bol empezando por la mantequilla, luego el azúcar, los huevos, zumo y ralladura de los limones, y al final la harina y la levadura. Esta mezcla debemos batirla bien hasta que quede una masa homogénea y suave. Después debemos ir rellenando las cápsulas de papel rizado hasta un tercio de su capacidad, no hay que rellenarlas excesivamente ya que si no se saldrían del molde en el momento de subir en el horno.

Hay quien después añade una crema de mantequilla por encima, una vez horneados los cupcakes, es una masa también llamada Buttercream, no obstante, puedes decorar los cupcakes directamente con la fondant, con los colorantes especiales para cupcakes, con decoraciones de azúcar que vienen hechos en forma de bolitas de colores o pequeñas tiras, incluso puedes decorar con nata o trufa. Las combinaciones dependerán de tú imaginación o la de tus hijos. ¿Habéis hecho alguna vez cupckes? ¿Qué consejos nos enviarías?

Foto | Eva Blue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...