Deliciosos postres con fresas

Las fresas son una fuente de vitamina, aunque es una fruta de temporada y es cuando tienen su mejor punto, hoy en día se puede consumir casi todo el año. Con ellas se pueden preparar deliciosos postres que harán las delicias de tus comensales y si son niños más.

Un rico y vitamínico postre elaborado con fresas son los llamados buñuelos rellenos con confitura de fresa, por lo tanto, toma nota de ello.


Ingredientes

4 huevos, 125 g de harina, 30 g de mantequilla, aceite de girasol, 250 g de agua, sal, piel de limón rallada, azúcar y confitura de fresa.

Elaboración

Pon en una cazuela al fuego al agua, mantequilla, azúcar, ralladura de limón y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y echamos la harina tamizada de una vez. Lleva de nuevo al fuego y remueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de la pared del cazo.

Después retira y cuando se entibie, incorpora los huevos uno a uno. Deja reposar. Echa a cucharaditas a una sartén con aceite y cuando se inflen y doren, déjalos en papel absorbente, unta con azúcar e inyecta la confitura.

Para el relleno, una vez hechos los buñuelos, coge una manga pastelera de boca fina e inyéctales la confitura de fresa para rellanarlos por completo.

  • Gelatina de frutas rojas

Ingredientes

1 sobre de gelatina sabor fresa, 200 g de fresones, 100 g de frambuesas, 200 g de cerezas, ½ litro de agua, menta fresca.

Elaboración

Vierte ¼ de litro de agua en un cazo y llévalo a ebullición. Retíralo y agrega la gelatina. Mezcla bien hasta que se disuelva y añade el resto de agua fría. Corta los fresones limpios y viértelos en la gelatina junto a las frambuesas y cerezas, también cortada con un cuchillo.

Reparte la gelatina en moldes individuales o en un alargado, y déjalos en la nevera. Desmóldalos y sírvelos con una cereza o fresa de adorno o bien una ramita de menta fresca.

Imagen | gastronomiaycia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...