Desarrollan nuevo snack de soja

Investigadores en una universidad argentina han trabajado en el desarrollo de un nuevo tipo de snack más saludable a base de soja.

Snack de soja

Los snacks representan uno de los alimentos correspondientes a la lista de comida chatarra a evitar para mantener una vida sana, si bien todos sabemos que son sumamente tentadores pueden aportar mucha grasa y sal al organismo, lo que no es nada saludable ni nutritivo y pueden generar peso extra alejando al cuerpo de su peso y su silueta ideal, por lo tanto hay que evitarlos o en lo posible, consumirlos con moderación.

La realidad es que también existe otra alternativa mucho más ideal, y es la de optar por botanas o snacks que sean saludables, como por ejemplo el nuevo producto que se ha desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, que tiene la particularidad de estar hecho a base de soja, por lo que promete ser beneficioso para el organismo, y mucho más saludables que todo lo conocido hasta ahora como las papitas o similares.

Se trata del trabajo de los investigadores de la universidad mencionada anteriormente, quienes consiguieron desarrollar una fórmula que permite elaborar snacks saludables que buscan ingresar al mercado para competir con otras sumamente populares como por ejemplo el maní tostado de cervecería, entre otros, como el maní garrapiñada o el maní salado. Sus inventores lo ven viable ya que el producto de soja tiene una estructura similar, además de un mayor contenido en proteínas y menor proporción de aceite en su composición.

La mala alimentación provoca serios problemas de salud, partiendo del grave incremento en los casos de sobrepeso y obesidad, hasta problemas cardiovasculares y de todo tipo, por eso optar por alimentos saludables e igualmente ricos es de mentes despiertas que van en busca de un futuro mejor. Este es un novedoso producto crocante y sabroso a base de soja que se ha conseguido mediante un proceso innovador de deshidratación/tostado desarrollado por dos especialistas vinculados a la Facultad de Ingeniería, la Comisión de Investigaciones Científicas y al Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos, como lo son el doctor en Ingeniería Sergio Giner y el licenciado en Tecnología de Alimentos Martín Torrez Irigoyen.

Este snack de soja se desarrolla en un proceso que consta de varias etapas, donde destaca el remojado de los granos y un período de secado y tostado utilizando un lecho fluidizado a escala piloto que opera con altas temperaturas y posibilita un tratamiento térmico homogéneo que ofrece como resultado un alimento crocante, poroso y liviano que cuenta con el olor y la apariencia de un alimento que haya sido suavemente tostado, eliminando el sabor a poroto que muchas personas evitan y dejando un sabroso snack para disfrutar en cualquier momento.

Fuente: Rosario 3
Foto:  arhadetruit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...