Dieta de la Dra Folch

Otra de las famosas y conocidas dietas se trata de la llamada, dieta de la Dra. Montse Folch que no sirve solo para adelgazar, sino también para aprender a mantenerse en el peso adecuado o ideal y evitar así el efecto yo-yo. El secreto de la dieta es saber comer en forma consciente y si algún día se come un poco de más se puede compensar al día siguiente.

Por otra parte, esta dieta te enseña a comer fuera del hogar, ya sea si tienes un evento o comes en un restaurante. De esta forma, puedes disfrutar de comer fuera de casa sin sentirte culpable por saltarte la dieta.


Según la Dra. Folch la comida genera placer y por lo tanto es necesario echar por tierra la prohibición de ciertos alimentos con el objeto de que sientas bienestar a la hora de realizar una dieta y no tener carencia y agonía por no comer ciertos alimentos.

Entender para que sirve la dieta de la Dra. Montse es importante para comprender cómo hacer dicha dieta. Por lo tanto la dieta quedaría en una toma total de calorías, del 50 % que deben ser cubiertos por hidratos de carbono, el 15 % por proteínas y el 35 % por grasas. Para cubrir estos porcentajes es necesario seleccionar adecuadamente los alimentos:

Alimentos con bajo índice Glucémico. Alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico como carnes desgrasadas, clara de huevo y lácteos desnatados. Estos alimentos se complementan con otros alimentos ricos en proteínas de origen vegetal, como por ejemplo legumbres y cereales integrales.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, intentando mantener una proporción de 1/1. Alimentos ricos en ácido linoleico conjugado o CLA, como por ejemplo carnes desgrasadas y lácteos desnatados. Reducir el consumo de alimentos con grasas trans, grasas saturadas y colesterol.

A partir de estas pautas alimentarias, la dieta Folch se puede adaptar a cada persona y realizar cambios en los hábitos alimentarios que permitan adelgazar en forma saludable.

Imagen | quemedices

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...