Diversos trucos

De vez en cuando nos viene bien tener a mano algunos trucos en este caso para cocina y elaboración de algunos platos que harán todo nos quede mejor.

Si en casa utilizas pescado congelado pero odias ese sabor característico que les queda a algunas piezas, prueba a descongelarlo introduciéndolo en un recipiente con leche. Ese sabor hará disminuido y, casi, con toda probabilidad, hasta desparecido del todo.


¿Cómo conservar la salsa de tomate? Para conservar la salsa de tomate que nos ha sobrado, sin que acabe apareciendo moho en la superficie o se acidifique en exceso, introdúcela en tarro de cristal y vierte encima un buen chorro de aceite de oliva crudo, formando una capa de 2 o 3 mm, que no mezclarás. Cierra herméticamente y guarda en el frigorífico hasta que precises utilizar de nuevo dicha salsa.

Si quieres que el pescadito frito que vas a preparar quede más sabroso, prueba antes de freírlo a ponerlo en adobo durante un par de horas en una mezcla de ajo prensado, orégano, sal y agua. Verás cómo le proporciona un nuevo sabor y aroma y todos se lo comerán con muchas más ganas y no dejarán nada en el plato.

Las cebollas enteras deben conservarse en un lugar seco y ventilado, preferentemente en una zona donde no tengan luz directa  y sin amontonarlas. Y recuerda que, una vez cortadas, deben envolverse en papel y conservarse en frío.

Por otro lado si lo que necesitas es un truco para cuando se te ha manchado la ropa con el tinte del pelo y no sabes cómo eliminarlas, a parte de tener cuidado para la próxima vez que te tintes, toma nota de este truco. Frótala primero con medio limón, deja que actúe y lava la prenda a continuación como lo haces habitualmente y adiós a la mancha del tinte.

Imagen | hogar.name

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...