El laurel como condimento en la cocina

el-laurel-como-condimento-en-la-cocina

Seguramente muchas de vosotras tenéis siempre a mano el laurel en la cocina. Conocido como laurus azorica en su nombre científico,es  una planta de origen mediterráneo y que ya era empleada por los griegos para aromatizar sus preparaciones culinarias.

Así es como hoy día puede encontrárselo en diversos platos del mundo entero y sobre todo en España es muy común agregarlo en muchos de nuestros platos.

A nivel de aromas, el laurel presenta un tintes balsámicos, intensos pero con frescura y un dejo dulce y picante a la vez. Es un gusto muy particular en su concepto total, razón por la cual aquellos preparados que llevan laurel suelen distinguirse de los que no lo llevan, aunque o admiten cualquier plato o preparación por lo tanto hay que tener sumo cuidado.

Mayormente el laurel, ya sea molido o en su hoja entera se incluye en platos de cocción larga, como carnes estofadas (y carnes en general), pescados azules, arroces, guisados, potajes y legumbres.

Aún así, también es muy bueno para aromatizar escabeches y conservas. De hecho, se puede apreciar el laurel en una conserva de pepinos o también en unas aceitunas en salmuera.

Imagen | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...