El mortero de cocina

Si no sabes para que sirve el mortero de cocina no te puedes perder este artículo

Si te gusta cocinar seguro que en tu casa no falta un buen mortero de cocina pues es un utensilio muy simple pero de una gran utilidad.

El mortero de cocina también recibe el nombre de maja, triturador o molcajete y se utiliza en la cocina para triturar, aplastar, machacar y mezclar los alimentos, hierbas y especias. También es un elemento indispensable en los laboratorios de química y en los laboratorios médicos.

El mortero de cocina está formado por dos partes, un recipiente cóncavo y la maja o mano que es una especie de mazo con la punta redondeada.

El mortero se usa para muchos fines pero el más usado es para machacar ajos pues permite potenciar su sabor sin quedarse con el olor molesto.

Tipos de morteros de cocina

El uso del mortero re remonta a muchos años atrás pues existen registros de su uso en el antiguo Egipto.Los morteros los podemos encontrar en materiales muy diversos como hierro, arcilla, mármol, madera, porcelana, cerámica, piedra y latón.

Morteros de granito

Los morteros de granito son muy prácticos pues su peso y su superficie irregular facilita el trabajo de triturar y moler. En Tailandia se utiliza el mortero de granito para machacar ligeramente los ingredientes de la ensalada de la papaya verde. El granito no absorbe los olores de los ingredientes que utilices para machacar

Mortero de mármol

El mortero de mármol es muy pesado y la mano del mortero puede ser de mármol o de madera. es muy bueno para triturar especias como ajo y jengibre.

Mortero de madera

El mortero de madera es el rey de la cocina mediterránea y se utiliza para hacer salsas de ajo. El problema reside en que la madera absorbe olores y sabores y puede que elabores una salsa sin ajo con sabor a ajo. El mortero de madera te será muy útil si lo usas siempre para el mismo ingrediente.

Mortero de hierro fundido

El mortero de hierro fundido es el mortero más duradero y más pesado que existe. Es muy bueno para machacar alimentos duros pero puede oxidarse, por eso necesita un buen mantenimiento

Mortero de cerámica

El mortero de cerámica es el más utilizado por los cocineros de Europa para machacar ajos, nueces, hierbas y pan. Es un mortero pequeño por lo que se deben picar cantidades pequeñas.

Mortero japonés

En la cocina japonesa el mortero recibe el nombre de suribachi y se usa para moler semillas, nueces , tofu y jengibre. El mortero no es tan cóncavo y está elaborado con cerámica y unas pequeñas estrías alrededor. La mano del mortero recibe el nombre de surikogi y suele estar elaborado con madera.

Ya sabes, el mortero de cocina puede serte muy útil además de usarlo como decoración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...