Empezar el 2013 comienzo sano

Te presentamos los criterios a tener en cuenta para cambiar positivamente tus hábitos alimenticios y comenzar este año 2013 con una dieta sumamente saludable.

Dieta 2013

Dieta 2013

Arranca el 2013 y no hay mejor momento que el inicio de año para incorporar un nuevo item a nuestra lista de objetivos, esa famosa lista que tiene mucha fuerza en enero y para octubre fue imposible cumplir. Sin embargo hay algunos propósitos que son más fáciles de cumplir que otros, no es lo mismo viajar por el mundo que iniciar una rutina de gimnasio, viajar por el mundo resulta muchísimo más simple, y más simple aún es llevar una alimentación saludable, item muy facil de cumplir que podemos incorporar a nuestro nuevo año, para conseguir este objetivo hay una serie de cosas a tener en cuenta para presumir que uno ademas de cuidarse por fuera se cuida por dentro.

Lo más importante es saber que nunca es tarde, la alimentación saludable y una rutina de ejercicio son siempre la recomendación numero uno de los médicos se tenga la edad que sea, la base de la dieta saludable involucra cinco comidas al día, consumiendo especificamente productos de estación y tratando de eliminar entrecomidas incorporando alimentos naturales como frutas.

Otra cosa a tener en cuenta es la incorporación del aceite de oliva, es sin lugar a dudas uno de los pilares principales para alegrar a todos los sentidos, y sobre todo al bienestar general por sus propiedades nutricionales. Agregamos a este increíble y exquisito elemento cinco raciones diarias de verduras, consumiendo verduras y frutas se incorporan vitaminas, fibras y elementos antioxidantes que ayudan al cuerpo a la eliminación de toxinas en sangre, los excesos de líquidos, y todo esto con bajas calorías, se pueden incorporar las frutas de temporada o variedades envasadas que se encuentran en mercado.

En cuanto a las sales hay muchísimas variedades, dejando como básicas a la sal fina de mesa y la sal gruesa, hay sal líquida de pétalos o sal rosada, sal de río, sal de manantial, sales ligeras en sodio, sal marina y sales light. Siempre se tiene que incorporar con mesura ya que retiene líquidos y aumenta la presión arterial. Así como hay variedades de sal los mercados están repletos de miles de condimentos y especias de todo tipo, sin olvidar los alimentos “eco” orgánicos y biosaludables, éstos alimentos son una buena apuesta para incorporar a nuestras comidas.

Otra indiscutible incorporación es la de los zumos, una gran fuente de vitaminas de todo tipo y nutrientes indispensables que se pueden incorporar procesando todo tipo de verduras y frutas para consumir en todo momento. Hay que calmar la sed con un buen zumo y contar con la impresionante cantidad de aguas minerales de excelente calidad que existen, los minerales también son indispensables así como las bebidas isotónicas.

Teniendo todo esto en cuenta hay un lindo cambio alimenticio que podemos realizar en el año y sabiendo que estamos cumpliendo con una alimentación más saludable podemos darnos cada dos por tres un capricho dulce, no se puede negar que una buena porción de chocolate como premio por hacer la dieta nunca está de más y ayuda a seguir mejorando la salud durante este nuevo año.

Fuente: Mujer Hoy
Foto: Inspired RD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...