En la despensa siempre arroz integral

Es una fuente inagotable de energía. Rico en hidratos de carbono que proporciona 350 calorías por cada 100g. Además comparado con el resto de cereales contiene un nivel inferior de proteínas y de grasas.

El arroz integral es el que más beneficios reporta para la salud porque conserva el salvado, donde se concentra casi toda la fibra y los minerales y vitaminas de mayor valor terapéutico.

Este tipo de arroz integral si se combina con legumbres como los garbanzos o las lentejas o incluso con lácteos como el risotto con parmesano, salsas de nata líquida, etc, se obtienen recetas a muy buen precio y con proteínas de excelente calidad.

Una ración de arroz integral aporta una décima parte de la cantidad de fibra que se necesita al día. Éste compuesto exclusivo del reino vegetal retarda la sensación de hambre, aparte de facilitar el tránsito intestinal. La fibra de este cereal no sólo no irrita las paredes del intestino sino que contribuye a reparar la mucosa inflamada, algo muy recomendable en caso de síndrome de colon irritable, diverticulitis, tras un episodio de diarrea.

Los platos principales o acompañamientos a base de arroz integral reducen la velocidad a la que se asimilan los hidratos de carbono de rápida absorción, presentes en el pan o en la fruta, estabilizando así las tasas de azúcar en sangre.

Por otro lado, el arroz integral comparado su equivalente refinado, puede multiplicar por cuatro el contenido de vitamina E y grasas buenas y por tres el aporte de magnesio y ácido fólico. Todos estos nutrientes actúan como excelentes protectores del corazón. Si agregas a la receta, aguacate o frutos secos reforzarás este beneficio.
También con el arroz integral puedes tener la tensión bajo control. Por su considerable aporte en potasio este cereal mejora el control de la hipertensión, sobre todo cuando se cocina con hortalizas frescas o con fruta seca.

Por otro lado y como apunte para ahorrar con este tipo de arroz es no comprarlo en tarrinas, que si bien son muy prácticas porque se preparan en pocos minutos en el micro salen más caras, por ello es mejor comprarlo en paquetes de 1 Kg que se hierve con agua y listo.

Imagen | crastino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...