En primavera ensalada con repollo

en-primavera-ensalada-con-repollo

Estamos en primavera y ya apetece esos platos que el resto del año nos da más pereza elaborar, quizás por las bajas temperaturas. Aunque la ensalada con repollo es un exquisito plato que se puede comer todo el resto del año, a parte de ser muy fácil de elaborar.


Ingredientes:

225 g de repollo en juliana, 1 pimiento rojo cortado en tiras finas, 350 de brotes de soja, 8 cebollas cortadas en diagonal, 200 g de castañas en almíbar troceadas, 4 corazones de palmito cortados, 4 ramas de menta, 10 hojas de lechuga francesa.

De base:


10 poppadom (tortitas de maíz para freír), para el enderezo, 100 ml de sirope de arce, 2 cucharadas de zumo de lima, ½ taza de salsa ligera de soja. 2 dientes de ajo, 2 o 5 chiles en rodajas, 3 ramitas de lemongrass.

Elaboración:

Para hacer el enderezo triturar todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Mezclar los ingredientes de la ensalada, menos la lechuga, las semillas de sésamo y los gajos de limas.

Calentar el aceite en una sartén hasta que comience a humear. Freír los poppadom presionando en el centro para formar una especie de cestita. Escurrirlos. Colocar una hoja de lechuga dentro de cada poppadom o tortita.

Mezclar la salsa con los vegetales de la ensalada y colocar encima de la lechuga. Espolvorear con las semillas de sésamo y adornar con la lima.

Imagen | instinctify

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...