Energía a raudales con la yuca

Es un alimento alternativo a la patata, mucho más rico en hidratos pero muy pobre en grasas. Eso hace que sea un tubérculo que nos da energía a raudales.

yuca frita

Su aspecto no es nada atractivo, ya que la yuca parece un tronco con pulpa blanca. Sin embargo, la yuca a parte de ser muy energética es muy versátil en la cocina y constituye una formidable alternativa a la patata pero muy pobre en grasas. Es la alternativa, por ejemplo, a los snacks salados. Ya que si pelas y cortas este tubérculo en finas láminas y las fríes en abundante aceite de oliva virgen, conseguirás unas chips de yuca deliciosas, un aperitivo barato, libre de grasas nocivas para la saluda.

La yuca bien sea hervida, rehogada o frita, nos puede proporcionar un flujo de energía constante, debido a su riqueza de hidratos de carbono complejos -85% de su peso crudo-. Para que sea de más larga duración, combina este vegetal con verduras y setas, verás que obtienes un delicioso plato rico en energía y libre de calorías.


Si tienes problemas de circulación sanguínea, la yuca le puede dar un impulso. Ya que por su contenido en resveratrol hace que la sangre vaya más fluida, lo que permite mejorar la circulación sanguínea y previene la formación de trombos. Las personas que sufren de varices, hemorroides, piernas pesadas, etc., o bien tenga el colesterol alto, harán bien en consumirla de forma regular, hervida y aderezada con ajo y perejil.

Tampoco contiene gluten por lo que puede perfectamente incluirse en la dieta de aquellas personas celíacas, ampliando la oferta de alimentos ricos en hidratos de carbono como pueden ser, patata, quinoa, arroz, maíz). Con la harina de yuca se pueden preparar rebozados muy crujientes y ligeros, al absorber menos aceite que la harina de trigo que además contiene gluten. También si se consume este alimento, al ser de fácil absorción se mejora el estado de las vellosidades del intestino, encargadas de asimilar los nutrientes de los alimentos. Esta virtud debe tenerse en cuenta entre quienes sufran un trastorno intestinal, alergias o intolerancias alimentarias.

Imagen | scaredykat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...