Ensalada perfecta

ensalada-perfecta

Ligeras nutritivas y con un poco de imaginación. Las ensaladas ya no son una guarnición sosa, se han convertido en todo un plato estrella.

Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, elaborando una guía comunitaria que primeramente dice de lavar bien los vegetales y, si es posible, con dos gotas de lejía para su desinfección.

Por otra parte según los dietistas, la ensalada inteligente debe contener no todas, pero sí gran variedad de las siguientes hortalizas y verduras crudas: lechuga, acelga, espinaca, col, escarola, apio, rabanitos, remolacha, perejil, berro, pepino, diente de león, endibia, zanahoria, pimiento, ajo, semillas germinadas e hinojo.

También recomiendas incluir el tomate, pero sin exceso, si te produce acidez y no te gustan crudos, una buena idea es cocinar los vegetales al horno envueltos en papel de aluminio, así se cocerán en su jugo. Al freírlos, el aceite aumenta su valor calórico, mientras que las altas temperaturas destruyen ciertas vitaminas, pero mejoran la absorción de otras.

¿Y el aliño ideal? Los expertos recomiendan la utilización del limón o vinagre para aderezar las ensaladas, ya que conservan más tiempo las vitaminas. Incluir el aceite de oliva virgen extra y muy poca sal. Espolvorear una cucharada de levadura de cerveza y otra de germen de trigo. Si las quieres matizar de un modo distinto, puedes añadir un poco de frutos secos.

Imagen | Nuestrogourmet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...