Ensaladas pocas calorías y muchas vitaminas

Con la llegada del calor llega la hora de hacer acopio de las buenísimas ensaladas que son todo un plato que tiene pocas calorías y muchas vitaminas. Y pocas personas hay que se resista a ellas. Hoy en día tenemos tanta variedad de ensaladas que la más tradicional es la conocida como mixta y  tiene un gran aporte en vitaminas de todo tipo y pocas calorías que también es un punto importante en la dieta.

Hoy en día hay multitud de variedades de lechugas, escarola, espinacas, canónigos, berros. Y ya no es necesario ir a tiendas especializadas para conseguirlas. Las tenemos a mano en cualquier supermercado, fresca, lavada, cortadas y listas para consumir.


Una receta muy sencilla pero con éxito garantizado es la que se prepara simplemente con rúcula y queso parmesano. Se aliña solo con sal y aceite de oliva virgen y es una ensalada de lo más simple pero apetitosa para el verano.

Otra receta rápida y fácil es con las hojas de espinaca, con queso de cabra -unos 100 gramos son suficientes para una bolsa pequeña de verdura-. Si añades pasas y nueces y la aliñas con sal, aceite y vinagre de Módena caramelizado, tendrás una ensalada de toma pan y moja.

Y es que las ensaladas entran cada vez más por los ojos. Aunque en esto también hay gustos: hay quien prefiere las hojas más claras y suspira por un troncho de lechuga, y quien se pirra por las oscuras. Por ejemplo, en el norte de España se valora mucho la penca de las acelgas, y en el sur solo se venden las hojas, con la escarola ocurre algo parecido, al menos así lo indican desde Florette, empresa líder en ensaladas envasadas. Verde, amarilla, morada o rojiza.

También es verdad que hay que tener en cuenta el tipo de ensaladas y no mezclar sabores, por aquello de que podríamos dejar de disfrutar de esa deliciosa y fresca ensalada.

Imagen | eVidasana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...