Escarola el ingrediente exquisito para las ensaladas

escarola-el-ingrediente-exquisito-para-las-ensaladas

Los antiguos egipcios, griegos y romanos consumían este vegetal con fines medicinales. No en vano, la escarola es una fuente inagotable de nutrientes que fortalece la salud.

La escarola pertenece a la misma familia botánica que la achicoria o la endibia, de ahí el regusto amargo que tiene. Es por este motivo, precisamente que la escarola mejora el funcionamiento del hígado. Su consumo regular está muy indicado en caso de hígado graso, hepatitis o cirrosis.

Si añades a la ensalada de escarola ajo picado o unos gajos de naranja y unas pipas de girasol, reforzarás las defensas de los tuyos de cara al invierno. Gracias a su alto contenido de ácido fólico, y unos pigmentos llamados flavonoides, la escarola reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón y protege al cáncer. Para potenciar la acción, conviene condimentarla con un aliño a base de aceite de oliva virgen y zumo de granada o vinagreta e incluso frutos secos.

Las hojas verdes son las más nutritivas por lo tanto no deseches las hojas externas porque son las más ricas en clorofila. Este pigmento natural, de gran acción desintoxicante y desinfectante, mejora el tratamiento de las úlceras y combate el estreñimiento.

Es ligera y saciante ya que junto a la endibia, el apio y los berros, el vegetal más ligero. Una ración individual de 100 g sólo aporta 9 kcal y tiene el mismo nivel de saciedad que esa misma cantidad de puerros o berenjenas.

Como dato a destacar, no la laves sumergiéndola en agua, ya que este proceso se pierde gran parte de vitamina C y B.

Imagen | Recetin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...