Fresas ligeras y depurativas

fresas-ligeras-y-depurativas

Las fresas son irresistibles cuando las incluyes en la cesta de la compra y un motivo para comerla es su alto poder nutritivo en la dieta alimenticia por su alto contenido en aportes necesarios para nuestra salud.

Una ración de fresas supera la cantidad mínima que se recomienda ingerir a diario de Vitamina C por ejemplo así como en magnesio, el consumo de fresas combate la fatiga, eleva el ánimo y aumenta la resistencia al estrés.


Las fresas también ayudan a mitigar los dolores articulares causados por la artritis o cualquier otra enfermedad reumática debido a su aporte en potasio, magnesio y ácido salicílico, este componente os sonará por las aspirinas. Igual que eficaz se muestran a la hora de eliminar el ácido úrico.

Es ideal en dietas depurativas, ya que en algunos componentes se unen a las toxinas ya los metales pesados, que encuentran a su paso favoreciendo su expulsión a través de las heces. Este mismo efecto también actúa sobre las grasas y los ácidos biliares lo que, ayuda a disminuir los niveles del colesterol.

Exceptuando el limón, la lima y la sandía, las fresas son la fruta con menos contenido en hidratos. Endulzadas con edulcorantes artificiales, apenas alteran los niveles de glucosa de los diabéticos.

También las fresas doblan el contenido en ácido fólico de muchas verduras. De ahí que su consumo esté totalmente aconsejado en la etapa de crecimiento, el embarazo, en caso de anemia y en pacientes con problemas cardiovasculares.

Y respecto a la piel, las fresas gracias a su doble aporte de cobre y silicio mejoran la elasticidad en la piel y previene la aparición prematura de las canas.

Imagen | Vic Lic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...