Golden milk o leche dorada ¿la conoces?

Si quieres conocer la leche dorada no te pierdas este artículo

La golden milk o leche dorada es una bebida ayurvédica que se compone de leche y de cúrcuma. Es originaria de la India donde recibe el nombre de haldi ka doodh. Es una bebida con un sabor exótico que se usa para tratar dolores de garganta y resfriados. Suele tomarse caliente y si se toma en la noche ayuda a conciliar el sueño.

La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las Zingiberáceas y es originaria de la India e Indonesia. Su nombre científico es Cúrcuma longa y la especie se obtiene de la raíz  dorado-anaranjada de esta planta.

La raíz se pone a hervir y luego se seca al sol para luego molerla y elaborar la especie.

En la India la cúrcuma se utiliza como condimento alimentario y también forma parte del curry. En Perú y Bolivia la cúrcuma recibe el nombre de palillo, en Colombia recibe el nombre de azafrán en raíz y en Puerto Rico recibe el nombre de jengibrillo.

La golden milk o leche dorada tiene muchas variantes en las cuales se le añaden otras especies como canela, clavo, vainilla, cardamomo, nuez moscada, vainilla o jengibre.También se le puede añadir un toque dulce con miel, sirope de agave o jarabe de arce.

Los veganos pueden sustituir la leche por otras bebidas vegetales como la de almendras, avena o coco.

¿Cómo se prepara la golden milk o leche dorada?

La leche dorada es muy fácil de elaborar y sus ingredientes puedes conseguirlos fácilmente en cualquier supermercado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de café de cúrcuma en polvo
  • 2 tazas de leche o cualquier bebida vegetal de tu gusto
  • 1 cucharada de café de miel, sirope de agave o jarabe de arce si te gusta dulce
  • 1 cucharada de café de otras especies como canela, vainilla, nuez moscada…

Calienta en un cazo la leche o bebida vegetal elegida y sin que llegue a hervir añade la cúrcuma y las otras especies que desees y revuelve durante 5 minutos.

Hay que tener cuidado con la cúrcuma pues si se abusa de ella puede generar malestar de estómago. Las mujeres embarazadas no pueden tomarla ni tampoco las personas que estén en tratamiento con anticoagulantes y antiplaquetarios.

Otro de los posibles componentes de la leche dorada es la canela que aunque no tiene efectos secundarios graves puede provocar somnolencia, tristeza o calambres si se consume en grandes cantidades.

Y tú ¿ya has probado la leche dorada? ¿le añades solo cúrcuma o alguna otra especie?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...