Ideas digestivas para las comidas navideñas

ideas-digestivas-para-las-comidas-navidenas

En estos días de fiestas navideñas, nos podemos encontrar con pesadez, hinchazón, acidez e incluso gases. Todo derivado de las comidas y cenas copiosas y de salirnos un poco de la dieta habitual.

Para ello o mejor dicho para que las digestiones sean menos pesadas, pon en práctica unas recomendaciones dietéticas que te harán la digestión más ligera.

La piña tiene que tener su lugar preferente en Navidad, dado que es la fruta que más enzimas digestivas posee y con ello acelera la digestión de la carne, el pescado, el marisco o las salsas a base de láctea.

Puedes hacer infinidad de combinaciones con ella. Brochetas de queso y piña, Carpaccio de piña con gambas, cóctel de langostino con piña etc. Las personas mayores deberían seguir este consejo más especialmente, ya que, al segregar menos jugos digestivos, tienen jugos más difíciles.

El puré de manzana con canela como guarnición va muy bien con la carne de cerdo, pato y cordero entre otras. Se prepara rehogando en la sartén la manzana cortada a dados, seis unidades por cada cuatro personas, con aceite y un poco de mantequilla. Cuando tenga la consistencia de un puré, espolvorear canela en polvo.

La canela normaliza el buen funcionamiento del aparato digestivo, evitando los gases y la hinchazón.

Imagen | Blogdebelleza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...