La cocina cubana hace grandes aportes a la salud

Comida cubana para llenarse de energía

Guiso cubano

Las bases de una buena salud, mucha energía y un cuerpo en forma y activo, se encuentra sin dudas entre otras cosas en la buena nutrición y en la alimentación saludable. Claro que eso no quiere decir que solamente haya que comer verduras y frutas, o abstenerse de probar ciertos platillos, sino que representa la capacidad de saber elegir, comer sano, rico y bien.

Las diferentes cocinas del mundo nos ofrecen alternativas de todo tipo para hacer que la hora de la comida sea siempre una experiencia nueva y positiva, por ejemplo la gastronomía Cuba tiene mucho para ofrecer a los paladares que tengan la intención de probar sabores exóticos y realmente deliciosos en todo tipo de presentaciones y platos de orígen autóctono que en sencillos pasos pueden reinventarse en el hogar para toda la familia.

No podemos dejar de mencionar que la cocina cubana es amplia y variada, desde sus orígenes ha sido el resultado de la confluencia de diversas culturas que se desarrollaban en la isla hasta que fue nacionalizada en el siglo XIX, por eso se pueden encontrar una gran cantidad de sabores en las recetas cubanas, con influencias aborígenes, africanas e inclusive españolas. Y que cualquiera que se encuentre de viaje por Cuba tendrá el gusto de disfrutar.

Entre los platos tradicionales que ha dado a conocer la tierra cubana encontramos por ejemplo el ajíaco criollo, una especie de casuela que se comenzó a cocinar en el campo y que cuenta con ingredientes simples que combinados se vuelven realmente deliciosos. Para su elaboración se emplean diferentes carnes, como por ejemplo la carne de ternera, de cerdo y de pollo, con tasajo, tocino y una gran variedad de vegetales, frutas y granos, como el maíz, la patata, la batata, la calabaza, el ñame, la yuca, el plátano, la cebolla y el ají, entre otros.

No podemos dejar de mencionar que los cubanos tienen por costumbre el buen comer, pero también el buen desgaste de las calorías consumidas, ya que mantienen una vida activa dentro de la rutina diaria. La mejor forma de comenzar el día al estilo cubano es con un copioso desayuno en el que no faltarán los jugos de frutas naturales, además de las tostadas con mantequilla y dulces artesanales, las ensaladas frutales, la leche y el café, los huevos revueltos y los sandwiches de fiambres. Durante la noche la mayoría de los platos se acompañan con ensaladas y arroz congri, que se prepara con judías negras y frijoles.

Foto: jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...