La dieta variada y equilibrada

dieta-equilibrada-y-variada

Nos pasamos todo el tiempo escuchando y leyendo, aquello de tener una dieta variada y equilibrada.

¿Pero sabemos realmente en qué consiste? ¿Y cómo es la correcta alimentación?, ¿Cuáles son las claves?.

Sabemos que una correcta alimentación resulta fundamental para mantener la salud y prevenir enfermedades. Pero claro, las necesidades nutricionales y calóricas, varían de unas personas a otras, dependiendo el sexo, la edad, el estado de salud y el nivel de actividad realizada. Pero la mayoría de la gente necesita comer en la misma proporción los alimentos de los distintos grupos alimenticios.

Por lo tanto una dieta equilibrada, debe incluir alimentos de todos los grupos alimenticios. Hidratos de carbono, fibra, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, todo ello en proporciones saludables.

También hay que tener en cuenta aspectos, tales como ingerir una cantidad adecuada de calorías y beber lo necesario. Y como ejemplo puede servir la dieta mediterránea como principal pauta nutricional.

Por ello los expertos en nutrición afirman que debemos comer todo tipo de alimentos, pero algunos con frecuencia y en grandes cantidades, y otros ocasionalmente y en pequeñas proporciones.

Los nutricionistas consideran muy importante que el individuo ingiera la cantidad o proporción correcta de alimentos. Por razones prácticas, los alimentos se dividen en cuatro grandes categorías, hidratos de carbono, fruta y verduras, proteínas y alimentos grasos y azucarados.

Después hay que ir desglosando estas categorías y sus alimentos. Y sabiendo la dieta mediterránea tenemos una idea en  que consiste tener una dieta variada y equilibrada.

Imagen | Trops

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...