La sana y nutritiva tentación del lomo

la-sana-y-nutritiva-tentacion-del-lomo

El lomo embuchado es más ligero que el jamón curado, ya que al prepararse con la carne de la caña del lomo del cerdo, una de las piezas más magras del animal, aporta pocas grasas. Unas seis lonchas, tiene 87 Kcal, 30 más que el jamón York, pero la mitad que el jamón curado.

La variedad ibérica es la más cara, pero también es la opción más saludable. El cerdo ibérico se alimenta a base de bellotas, un beneficio que repercute en la calida de su carne, que pasa a tener un alto porcentaje en grasas monoinsaturadas.

Con el lomo embuchado es detrás del paté, la sobreasada y la chistorra, el derivado cárnico con más vitamina A. No porque el cerdo contenga este nutriente sino porque, al igual que los pinchos morunos o el lomo fresco adobado, se condimenta con pimentón, una especia que muy rica en betacaroteno, el equivalente vegetal de la vitamina A.

También es un excelente fuente de vitaminas, los bocadillos de lomo embuchado son un gran aliado de los niños deportistas de las personas que, a causa de su trabajo sufren desgasta físico o de los mayores que comen poca carne, la razón este alimento supera con creces el contenido de proteínas de cualquier tipo de carne y de embutido.

Imagen | Deproteinas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...