Las comestibles algas de mar

Este alimento comienza a jugar un papel fundamental en la dieta de los europeos. Son un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas y minerales y, según los expertos, con propiedades reductoras, una particularidad que hace de este alimento un básico en las dietas de adelgazamiento.

Las algas es un alimento muy habitual en la dieta occidental, pero poco a poco se abre camino en la gastronomía europea. Países como Austria o Alemania lo utilizan para la elaboración de algunos de sus productos más típicos. En otros, como España, el consumo de este alimento crece cada año.

Para las personas vegetarianas son un gran complemento, ya que algunas variedades congregan altas cantidades de fibra, hierro y proteínas. En la mayoría de los casos, son ricas en minerales como el magnesio, calcio, yodo y potasio, abundante en proteínas e hidratos de carbono y con un bajo contenido en ácidos grasos saturados. Por lo tanto se puede considerar un complemento perfecto para una dieta equilibrada. Sin embargo, hay diferentes maneras de consumirlas: en comprimidos o mezcladas con alimentos.


Las algas se adquierrn secas y, por tanto, es necesario hidratarlas antes de su consumo. Deben estar cerradas de forma hermética y leer con detenimiento su modo de empleo, ya que la forma y el tiempo de cocción varían según la especie. También se comercializan en cápsulas como suplemento alimentario para dietas de adelgazamiento o para personas con una dieta más limitada. Antes de consumirlas, debe prestarse atención a sus propiedades y efectos.

Se pueden encontrar dentro de las más demandadas las siguientes clases:

Algas verdes: con un tono azulado, también es el grupo más diverso. Hay más de 10.000 especies distintas. La más tradicional es la lechuga de mar, que se utiliza en la cocina como cualquier otro tipo de verdura.

Algas rojas: destacan por su color rojo y por contener una mayor cantidad de minerales, sobre todo, hierro, además es muy preciada para cocinar con todo tipo de alimentos.

Algas pardas: son de color marrón y hay una gran variedad. Se conocen también como algas kelp, y las más utilizadas en la cocina son las algas wakame, kombu, arame, espagueti de mar e hiziki. También figura el alga fucus, poco utilizada en elaboraciones culinarias, ya que se toma sobre todo como suplemento dietético.

Imagen | santian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...