Las propiedades de las fresas

Su alto contenido en nutrientes la convierte en una fruta apta para todos

Las fresas tienen propiedades diuréticas y depurativas, que ayudan al organismo a eliminar el ácido úrico, las sales sobrantes y todas aquellas substancias nocivas que hemos acumulado dentro de nuestro cuerpo como el colesterol, las toxinas o los ácidos biliares. Por todas estas propiedades y algunas que vamos a descubrirte a continuación es importante introducir la fresa en nuestra dieta habitual. ¿Quieres saber qué otros beneficios tiene?

Las fresas tienen múltiples propiedades

Las fresas tienen múltiples propiedades

Con la llegada de la primavera dejamos atrás la época de las mandarinas y las naranjas y estrenamos la temporada de las frutas rojas. Una de las frutas de la temporada que podemos encontrar en nuestra frutería son las fresas, con un sabor dulce y aromático. Un alimento recomendable de por si, pero que consta de propiedades que la convierten en una fruta especialmente indicada a aquellas personas que presenten altos niveles de ácido úrico en sangre, sufran de gota, hipertensión arterial, retención de líquidos, artritis y otros reumatismos.

Las fresas tienen la capacidad depurativa y diurética, por lo que ayudan a que el organismo pueda eliminar de forma natural las substancias que perjudican a nuestro cuerpo como el colesterol o las toxinas. Las fresas son ricas en minerales como el ácido fólico, el hierro, el calcio y el potasio. De ahí que se considere a la fresa como un alimento remineralizante muy adecuado en estados carenciales, en déficits nutricionales o durante el embarazo y la lactancia.

Otra de las características más importantes de las fresas son su alto contenido en vitamina C, ya que con 100 gramos de esta fruta cubrimos las necesidades diarias de esta vitamina esencial. Las fresas tienen un aporte calórico muy bajo  (31 calorías por cada 100 gramos) y esto la hacen perfecta para cualquier tipo de dieta, incluso en las de adelgazamiento.  Además de proporcionar sensación de saciedad, la fibra de las fresas es soluble, por lo que se facilita la menor absorción de carbohidratos y ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre.

Todas estas propiedades contribuyen a mejorar no solo el cuerpo, también la mente. Muchas mujeres que la consumen con asiduidad, aseguran que su ingesta les brinda tranquilidad, reducción del estrés y menos dolor durante sus ciclos menstruales o durante la menopausia. No obstante, pese a todos sus múltiples beneficios, las personas que tienen piedras en el riñón, sufren de colitis o de colon irritable no deben abusar de esta fresa. A más, puede causar migrañas en las personas propensas.

Foto:  mwri en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...