Las ‘satisfries’ de Burger King son patatas con un 30% menos de grasa

Se ha puesto de moda ofrecer productos con menos grasa para favorecer la ingesta de productos más saludables.

Las 'satisfries' de Burger King

A principio del mes de marzo llegaban a España las  nuevas patatas que ofrecen los establecimientos de comida rápida Burger King, con sus menús de hamburguesas a la parrilla. Se trata de las ‘satisfries‘, unas patatas que contienen un 30% menos de grasa que otras similares, pero de la competencia.  Este tipo de patatas son crujientes en el exterior y tiernas por dentro, esto es lo que hace que absorban menos grasa y de esta manera que engorden menos. Además, la salsa que suelen acompañar a las patatas de los menús de comida rápida, la salsa de tomate ketchup, contiene a su vez un 30% menos de azúcar y menos sal, un 25% menos.

Por lo tanto, nos encontramos ante un establecimiento de comida rápida que intenta cuidar al máximo la calidad de sus productos ofreciendo alimentos cocinados que conlleva la ingesta de menos grasa. De hecho, en España es el primero de estos establecimientos que ofrece un producto un poco más sano o al menos más saludable. No obstante, cabe decir que no hay que excederse en este tipo de comidas, claro está, pero viene bien conocer este tipo de productos porque si tenemos que salir al cine y queremos comer algo fuera de casa y no queremos gastar demasiado dinero en restaurantes, este tipo de establecimientos permiten que la mujer descanse un poco de cocinar y se salga a comer fuera con los niños, que son los que más disfrutan  de estas comidas.

No obstante, aunque contengan menos grasa, es evidente que hay que tomar este tipo de comidas en ocasiones puntuales y no como una costumbre, porque pese a tener menos grasa, siguen llevando una cantidad importante y la combinación de alimentos, si no se hace algo de ejercicio después, puede conllevar a un consumo excesivo de calorías. Aún así, se agradece que los establecimientos de comida rápida busquen fórmulas para cocinar sus alimentos con menos grasa y con menos azúcar.

Ahora falta que la competencia tome nota y se apunte al carro de las comidas saludables ofreciendo productos más sanos. Me atrevería incluso a pedirles que aumentasen la combinación de ensaladas para las mamás que a veces acompañamos a los niños a estos establecimientos y que no nos apetecen tantas patatas fritas. Posiblemente si se ofrecieran algunos productos donde se combinasen verduritas y lechugas, por ejemplo, posiblemente también tendrían mucho éxito. ¿Qué opináis vosotras? ¿Optaríais por ir a un establecimiento donde sus patatas fueran más saludables que en otros establecimientos de comida rápida?

Vía | abc.es

Imagen | JeepersMedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...