Ligero y nutritivo calabacín

Vale la pena incluir este vegetal en la dieta porque pocas hortalizas ofrecen tantos minerales y vitaminas con tan pocas calorías.

Un calabacín mediano contiene 43 Kcal, las mismas que una sola loncha de salchichón. Ya sea en crema o preparado al vapor y servido con guarnición, el calabacín es un alimentos indispensable en las dietas de adelgazamiento.

El calabacín es junto con el espárrago, el pepino y la lechuga, la verdura más rica en agua. Este dato sumando a su elevado aporte de potasio, convierte el calabacín en un excelente estimulador de la pérdida de líquidos.

Siempre y cuando se cocine con su piel, el calabacín aporta una excelente combinación de betacarotenos, magnesio y vitamina E, tres compuestos que mejoran la salud de los tejidos con mucosa, refuerzan los músculos y protegen el corazón.

Los puedes probar crudos ya que son un perfecto sustituto de los nachos o del pan a la hora de mojar las salsas. Dale una oportunidad al calabacín crudo cortado en bastoncitos, porque es así como mejor se aprovecha su considerable contenido en vitamina C y ácido fólico.

Imagen | cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...