Llénate de proteínas con el calamar

Es una fuente de nutrientes muy beneficiosa para la salud independientemente como los prepares.

nutrientes

Ligeros y con muchas proteínas, los calamares bien a la plancha, rellenos, a la romana, en su tinta, en salsa americana, son un alimento muy versátil en la cocina y una fuente de nutrientes muy beneficiosos para la salud.

Además puedes reducir con ellos el presupuesto sin escatimar en salud. Sobre todo en los meses de verano es cuando puedes encontrar los calamares de mejor calidad y al mejor precio. Este cefalópodo contiene más o menos la misma cantidad de colesterol que las gambas o los langostinos, pero aporta más hierro y menos sodio y, por supuesto, resulta más económico.

Los calamares son una alternativa a la carne de pollo o de pavo en las dietas de control de peso. Una ración individual de 250 g aporta poco más de 100 Kcal. Pocos alimentos ricos en proteínas son tan ligeros y apetecibles como este fruto del mar. A la plancha con ajo y perejil, con una salsa de tomate o de vino blanco, deleitan el paladar sin descompensar la balanza.

Por otro lado, debido a su considerable contenido en vitaminas del grupo B, vitamina E y zinc, el calamar actúa como un excelente protector y cicatrizante de la piel. Potenciarás esta acción si consumes los calamares rebozados en huevo o con semillas de sésamo espolvoreadas por encima.

Es un excelente aporte para combatir la anemia. Gracias a su aporte en hierro, vitamina B12 y cobre, comer calamares de forma regular reduce el riesgo de anemia. Lo mejor, en estos casos, es consumir este alimento acompañado de una guarnición de arroz integral o de una ensalada de espinacas.

Sin embargo, la tinta aleja la depresión. Añadir la tinta del calamar a tus recetas de pescado o marisco es todo un acierto. Según diversos estudios, algunos de sus compuestos combaten la depresión y frenan el avance de las infecciones de tipo bacteriano.

Imagen | bocadorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...