Los adolescentes con sobrepeso, más propensos a la obesidad mórbida

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte

Los adolescentes que presenten cuadros de obesidad corren más riesgos de ver incrementadas las posibilidades de sufrir obesidad mórbida en la edad adulta. Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores norteamericanos de la Universidad de Carolina del Norte que, durante 13 años, realizaron un seguimiento de 8.834 personas. Mediante procedimientos estandarizados se hizo un estudio en el tiempo a individuos que se prestaron para ello en 1996, cuando contaban entre 12 y 21 años. El estudio forma parte de un programa nacional destinado a la mejora de la salud de los adolescentes.

La obesidad mórbida es la forma más peligrosa de obesidad, un problema que difícilmente puede solucionarse si no es con una intervención quirúrgica y que además conlleva serios riesgos para la salud, derivados de un extremo sobrepeso. El mismo estudio concluye que el riesgo de morbosidad crece si se es mujer y aún más si se es de etnia negra.

En el momento en el que arrancó el estudio, un 1% de los jóvenes tenía una obesidad grave. O, lo que es lo mismo, 79 del total tenían una masa corporal mayor a cuarenta (lo normal son 20). Tras llegar a la vida adulta, un 70,5% (60) de ellos seguían siendo obesos mórbidos. Durante los 13 años que ha durado la investigación, surgieron 703 nuevos casos de obesidad grave en voluntarios cuyo índice corporal era más elevado durante la adolescencia.

Foto por colros 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...