Los edulcorantes bajos en calorías no dañan al embarazo

Un reciente estudio de una agencia francesa, ha demostrado que los edulcorantes bajos en calorías no son dañinos ni para el bebé que esperan las embarazadas ni para el resto de la población.

Si miramos en Internet, vemos que hay muchos foros y blogs donde la gente comenta si es bueno o no tomar edulcorantes bajos en calorías cuando se está embarazada. Si leemos todo lo que pone nos podemos hacer una idea de que hay opiniones para todos los gustos y no acaba de quedarnos clara la duda.

edulcorantes bajos en calorias embarazo

Embarazo.

Hemos oído desde siempre que puede resultar nocivo para el bebé tomar este tipo de alimentos e incluso que hay pruebas científicas que han demostrado que ingiriéndolos en grandes cantidades pueden quedarse en la placenta y afectar al riego sanguíneo del bebé.

La situación es que las embarazadas tienen miedo y necesitan estar seguras de que lo que consumen no va a dañar en ningún sentido al niño, pero ahora ya no hay nada que temer, porque se ha demostrado que los edulcorantes bajos en calorías no son malos ni para las mujeres embarazadas ni para ninguna persona en general.

La Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la seguridad y la Salud Laboral (ANSES) ha actualizado su estudio sobre estos productos y ha afirmado que todos ellos son totalmente seguros, incluyendo es aspartamo, que ha producido mucha controversia entre las embarazadas.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y junto con ANSES, han podido hacer esta afirmación gracias a unos estudios realizados en 2011 que confirman que no hay ningún problema por consumir estos edulcorantes cuando se está en estado y que no suponen ningún riesgo para el bebé.

La International Sweeteners Association (ISA) de Francia, es la empresa que reúne a los fabricantes, productores y usuarios industriales del mercado de edulcorantes bajos en calorías. El objetivo de esta compañía dar información al público sobre los edulcorantes y dar a conocer su función, sus beneficios y su seguridad, fomentando la innovación para que el consumidor no tenga dudas, sepa lo que compra y confíe en el producto.

Huge Pitre, el presidente de la organización, asegura que estas pruebas demuestran la fiabilidad de los productos y que no hay ningún motivo para dudar y afirma que “la salud de los consumidores ha sido siempre una prioridad para la ISA, entre cuyos miembros se incluyen fabricantes de alimentos, bebidas y edulcorantes bajos en calorías. Además, los edulcorantes bajos en calorías son beneficiosos porque proporcionan una ayuda verdaderamente indispensable a numerosas personas que desean reducir su consumo de azúcar y su ingesta calórica».

ANSES trabaja para defender la salud en el lugar de trabajo, en las áreas de alimentación y en el medio ambiente. Participa en trabajos emprendidos por organismos europeos e internacionales y trata de evaluar riesgos, tomar decisiones sobre gestión de riesgos y proporcionar el apoyo experto, científico y técnico necesario para redactar legislación.

La Asociación ha asegurado que seguirá trabajando para evaluar los riesgos y beneficios de consumir edulcorantes bajos en calorías para la población en general, ya que tiene muchos aspectos buenos que cabe destacar.

Alguno de ellos son: evitar las caries, controlar la glucosa el peso, saben incluso más dulce que el propio azúcar, se puede cocinar con ellos y no contienen carbohidratos, grasas ni proteínas.

Todo ello nos ayuda a llevar una vida más sana, porque lo que no contiene es justo lo que los médicos recomiendan no tomar para cuidarse. Por tanto, tiene beneficios para toda la población y no conlleva riesgos para la salud de nadie, ni estando embarazada, ni sin estarlo.

Si estás esperando un hijo y eres de las que ha leído todas esas informaciones incorrectas que se han comentado desde hace años, ya puedes estar tranquila porque consumir estos edulcorantes no supondrá ningún riesgo para ti o para tu bebé.

Foto| Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...