Más consejos para mantener una dieta saludable

mas-consejos-para-mantener-una-dieta-saludable

Para conseguir una dieta saludable es conveniente seguir unas pautas y unos consejos que al principio pueden resultar ‘cansinos’ pero con el tiempo son beneficiosos para mantenernos sanos y equilibrados.

Hay vía libre para las grasas buenas. Son aquellas que están presentes en alimentos como el pescado azul, los aceites vegetales, los frutos secos, el aguacate … Ocupan un papel muy importante en nuestra dieta, ya que aumentan el colesterol bueno de la sangre.


Lácteos saludables. Si no existen problemas de exceso de colesterol, se pueden tomar hasta dos vasos de leche entera al día, o su equivalente en productos lácteos. Si se excede de esta cantidad, deberá sustituirse por leche desnatada.

El agua es imprescindible. Para mantener el cuerpo bien hidratado, eliminar toxinas y agilizar el tránsito intestinal, es necesario beber un mínimo de seis vasos de agua al día o para efectos, dos litros y medio.

Las formas de cocción también son importantes. Procesos como los fritos, los empanados y los rebozados no sólo añaden calorías a nuestra dieta, sino que también aumentan el nivel de colesterol perjudicial. Es mejor cocinar a la parrilla, al horno, al vapor, etc.

La OMS, recomienda una ingesta diaria de sal inferior a 5 g, más o menos una cucharadita de café, pero no se refiere únicamente a la sal que se añade a los alimentos. Hay que tener en cuenta, que muchos de los alimentos que consumimos contienen sal, alguno de ellos en cantidades elevadas, embutidos, precocinados, salazones, etc, por lo que también es conveniente controlar su consumo.

Imagen | kilosdemenos-kilosdesalud

Más en CentroMujer | Pierde un kilo por semana con la dieta japonesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...