¡Más ingredientes para la ensalada!

Prueba nuevos sabores y texturas para el plato estrella del verano

Las ensaladas son comidas muy recomendables de cara al buen tiempo, porque son platos fáciles y rápidos de preparar pero que aportan muchos nutrientes. Las ensaladas pueden contener toda serie de alimentos más allá de la combinación de lechuga, tomate, zanahoria, cebolla y olivas. Podemos salir de la monotonía de la típica ensalada mediterránea con nuevos ingredientes.

Más ingredientes para la ensalada

Más ingredientes para la ensalada

  • Queso: el queso más indicado para las ensaladas es el feta. Sin embargo, podemos arriesgarnos un poco y decantarnos por quesos de cabra en rulo, de pasta blanca como el camembert o el brie, queso fresco y de tipo azul para darle un toque audaz a la ensalada.
  • Legumbres: podemos rescatarlas de nuestra dieta de invierno e incluir lentejas, judías y garbanzos en nuestra ensalada. Nos aportarán proteínas vegetales a nuestro plato estrella del verano.
  • Pasta: substituto o complemento de las plantas de hoja, podemos utilizar la pasta seca fría en nuestras ensaladas. En este caso, es importante darle un buen aliño porque no tiene sabor por si misma.

  • Pepino: los pepinos que compramos en el supermercado pueden tener un sabor un poco amargo y una textura arenosa. En caso que no nos guste, podemos comprar pepinos de huerta, que aportarán mucho frescor a la ensalada a más de vitaminas.
  • Pimientos: estas hortalizas aportarán un toque de color y mucho sabor a las ensaladas. Sin embargo, la mayor baza de los pimientos es que son ricas fuentes de Vitamina C, necesaria para llevar una vida saludable.
  • Ajos: los ajos secos son un ingrediente que podemos añadir a nuestra ensalada. También podemos darle un toque audaz e incluir ajos tiernos a nuestro plato estrella del verano.
  • Frutos secos: la nuez es el fruto seco más habitual. No obstante, también podemos usar para las ensaladas pipas de girasol y calabaza, pasas, avellanas y cacahuetes; ya que aportan nutrientes importantes como ácidos grasos, magnesio, calcio o zinc a nuestro organismo.
  • Fruta: la manzana es el complemento comodín de las ensaladas veraniegas, dan un toque de frescor y constituyen un contraste visual y de sabor muy potente. Otra fruta que podemos utilizar en las ensaladas es el limón, que puede constituir un aliño nuevo para nuestras ensaladas.
  • Un buen aliño: existe vida más allá del aceite, el vinagre de vino (o el balsámico para los sibaritas). Podemos optar por el vinagre de manzana o por utilizar especias como la pimienta, romero, orégano, tomillo, menta y el jengibre; que darán una vuelta de tuerca a cualquier ensalada.
Foto: BocaDorada en Flickr.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...