Menú depurativo: rape con puerros

Los cambios hormonales, el sedentarismo, nos hacen retener líquidos y sentirnos hinchadas y, no solo todo ocurre en verano, también durante el resto del año. Hay que tener en cuenta que el 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Agua que resulta imprescindible para transportar los nutrientes y eliminar toxinas.

Para aligerar y eliminar esas toxinas y líquido en exceso hay menús ideales que ayudan a ello como esta receta depurativa de rape con puerros.


Ingredientes

  • 1Kg de rape, 10 puerros, 1 vaso de vino blanco, 50 g de almendras, 40 gr de mantequilla y aceite.

Elaboración

Rehoga el rape con un poco de aceite y ponlo en una bandeja de horno. Añade cinco puerros cortados en rodajas junto al vaso de vino. Precalienta el horno a 180º y pon la bandeja durante 10 minutos. Saca el rape. Deja los puerros media hora más para que acaben de cocerse, añadiendo un poco de agua.

Pasa las almendras ya peladas y cortadas en láminas por la sartén hasta que queden crujientes. Corta los otros cinco puerros en juliana y rehógalos con mantequilla. Añade el rape y los puerros cocidos y adereza con la mantequilla.

Para darle un toque perfecto, añade a los puerros y rehogados unas hojas de menta que le darán un toque de sabor diferente.

Este plato depurativo puedes acompañarlo con una buena ración de piña y frutas. Es perfecto para completar el menú con un arroz con gambas y setas y una macedonia tropical a base de dos rodajas de piña, lichis, papaya y un poco de hierba luisa y azúcar integral.

Hay que recordar que el organismo puede reducir su capacidad de eliminar líquidos. Y por ello se tiende a pensar que es un problema de verano, porque la retención se acentúa por el calor. Pero lo cierto es que puede surgir en cualquier época.

También seria necesario reducir el consumo de cafés y alcohol, puesto que ayudan a acumular fluidos y retener más toxinas.

Imagen | wikicocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...