Mousse de atún

Ahora que hemos comenzado el verano y con fuertes temperaturas, llega el tiempo de cambiar un poco la dieta diaria porque lo que apetece son platos frescos, a la vez que digestivos y sanos. Por ello, nada mejor para estos días que consumir comidas bien fresquitas. Con simplemente una lata de atún, un queso tipo Filadelfia y un poco de gelatina sin sabor puedes preparar una estupenda mousse de atún, perfecta para las altas temperaturas que seguramente repetirás como menú más de un día.

Una de las buenas maneras que tienes de combatir las altas temperaturas es evitar cocinar muchas horas en la cocina bajo cualquier punto de vista, aparte de ser un ahorro supone no agobiarte entre fogones. El verano es la temporada idónea para comer sabroso, fresco y liviano.

Por ello esta mousse de atún que te propongo a continuación puede ser una opción perfectamente válida para la época estival. Toma nota de los ingredientes y su elaboración,  que es la mar de sencilla.

Ingredientes:

  • Una taza de atún
  • Una taza de queso crema tipo Filadelfia
  • 10 gramos de gelatina sin sabor
  • Algunas cucharadas de mayonesa
  • 100 ml de agua
  • El zumo de un limón
  •  Sal y pimienta

Preparación:

Escurre la lata de atún y colócala en un recipiente, donde añadirás también el zumo de limón, la mayonesa, el queso tipo Filadelfia y un poco de sal y pimienta. Mezcla la preparación hasta que se integre bien. Si te gusta que tenga una consistencia más fina, simplemente pásala por la batidora.

Mientras tanto, diluye el agua con la gelatina en una cazuela a fuego muy lento o simplemente en el microondas que también sirve. Incorpora a la mezcla anterior, mezcla bien y enmolda en un recipiente forrado con papel film. Mételo en la nevera hasta que solidifique, y para finalizar desmolda y sirve sobre un colchón de hojas verdes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...