Nachos caseros

Hoy en día estamos tan globalizados que las recetas internacionales desde cualquier punto del planeta son una provocación para el paladar y si bien muchas las solemos probar en los restaurantes especializados, también las podemos realizar en nuestra casa y para ello es necesario saber de la receta, como esta de los nachos caseros.

Los nachos caseros son una típica receta mexicana. Allí son uno de los aperitivos más comunes de la comida mexicana y son perfectos para tomarlos como pinchos o tapas, junto con alguna bebida o en cualquier momento. Son sencillos de preparar y con esta receta muy simple de preparar no tendrás problemas en sorprender a tus invitados con estos nachos al estilo mexicano.

Toma nota de los ingredientes:

  • 300 ml de agua
  • 400 gramos de harina de maíz
  • 100 gramos de harina de trigo
  • Una cucharadita de sal
  • 150 gramos de mantequilla
  • Aceite para freír

Preparación:

Para preparar estos nachos debes comenzar mezclando ambas harinas, añadiendo la sal y también la mantequilla ya templada. Comienza agregar poco a poco el agua y forma una mezcla, a medida que amasas. No tiene que quedar pegada a tus dedos, más bien debe ser una masa consistente.

Una vez que ya está lista la masa, estírala bien con un palo de amasar, dejándola bien fina y cortándola en triángulos. Fríelos hasta que estén bien dorados y colócalos a escurrir en papel absorbente.

El paso siguiente será el de preparar alguna salsa para acompañarlos. Algunos los gratinan con queso, otros hacen salsas de queso fundido, los aderezan con crema agria, chile e incluso quedan perfectos con un buen guacamole.

El guacamole es una de las recetas más tradicionales también de la cocina mexicana. Pero también es una de las que más ha trascendido por fuera de las fronteras de aquel país latinoamericano, por lo tanto es perfecto para acompañarlo con los nachos caseros.

Imagen | adpowers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...