Nada tan ligero como la carne de pavo

Elegir la carne de pavo es una opción muy saludable y accesible a todos los bolsillos a parte de su alto poder nutritivo y ligero.

pavo

La carne de pavo debido a su equilibrada composición nutricional, el consumo de esta ave a la que los conquistadores españoles llamaron gallina de las Indias, reporta muchos beneficios para la salud, y además es un alimento que tampoco supone sea de los más caros adquirir. Ya que si en lugar de adquirir carne picada de ternera o mixta de ternera y cerdo, la compras de pavo, te ahorrarás unos cuantos céntimos y reducirás casi a la mitad el contenido en grasas malas del menú diario. Además podemos encontrar diferentes preparados de pavo conocidos como fiambres como: jamón de pavo, pechuga, blanquet o roule.

La pechuga de pavo es una firme aliada con la báscula, la parte más magra del animal, ocupa un lugar de honor en las dietas de control de peso debido a su escaso aporte en grasas. Para que más jugosa, es mejor sumergirla en la leche desnatada un rato antes de cocinarla. Debido a su alto aporte en proteínas, superior al del cordero o el cerdo, es aún más saciante que esas otras variedades de carne.


Al ser un elemento caridovaculable es la carne con menor contenido en colesterol junto con el pollo y el conejo. Si además la cocinas con poca sal, mejor pimentón, ajo molido, y lo acompañas de verduras, elaborarás un plato que ayuda a mantener la presión arterial a raya. Además al ser una de las carnes más fáciles de digerir, lo que sumado a su contenido en vitamina B3, nos aporta grandes nutrientes que aumentan las reservas de energía, por lo tanto es un plato estrella para las personas que están debilitadas o falta de vitaminas.

Y si además la cocinas con frutos secos, queso o salsas de base láctea, la carne de pavo proporciona buenas dosis de triptófano, vitamina B6 y magnesio, nutrientes que favorecen un mejor control de estrés y combaten el nerviosismo. Si se incluye en el menú de la cena, esta carne ayudará a conciliar el sueño.

Imagen | jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...