Aunque parezca que es un plato para elaborar por grandes expertas en cocina, no es así, es muy fácil de hacer y lo más importante, puedes elaborarlo con antelación y tenerlo preparado para esa cena especial con la cual quedarás como una experta cocinillas.
Toma nota de los ingredientes. 500 g de salmón ahumado, 200 g de queso fresco para untar, 2 pepinos, eneldo fresco, 1 limón y pimienta negra molida.
Elaboración
Engrasa ligeramente con mantequilla fundida un molde rectangular y forra el interior con film de cocina. Coloca sobre él unas lonchas de salmón ahumado. A continuación, pica dos lonchas de salmón y mézclalo don el queso fresco, el zumo de medio limón exprimido, eneldo picado y pimienta negra. Coloca la mitad de la preparación dentro del molde.
Los pepinos se cortan en rodajas muy finas y colócalas sobre el queso fresco, formando una capa. Termina de repartir el resto del queso y cubre con el salmón restante cerrándolo bien con el papel del film que sobresalga por los lados. Presiona ligeramente con él y déjalo reposar en la nevera durante dos horas.
Transcurrido el tiempo de reposo desmolda el pastel y a la hora de servir, cortarlo en lonchas de al menos un dedo de grosor para que no se desmorone.
Imagen | recetas
Mas en CentroMujer | El salmón también se reinventa en la mesa