Paté de pato con albaricoques

Os presento la receta del pato con albaricoques para seis personas, apenas tiene mucha dificultad y es una receta sobre todo para elaborar en días o celebraciones especiales.

Ingredientes: 700 g de pechuga de pato, 200 g de mantequilla, 4 albaricoques secos, 40 g de pistachos, 100 g de beicon en lonchas, 26 g de gelatina instantánea, ½ dl de marsala, unos racimos de grosellas blancas, jengibre en polvo, sal y pimienta.


Elaboración

Corta en tiras las pechugas y ponlas a marinar con el marsala, el jengibre, sal y pimienta durante un par de horas. Funde 60 g de mantequilla en una cazuela, añade la carne escurrida y el beicon y cuece 20 minutos. Sala, añade el marsala colado y deja evaporar. Tritura la carne, el beicon y los albaricoques. Mezcla todo con el resto de mantequilla.

Prepara la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y vierte un poco en un molde. Deja que se solidifique en la nevera. Añade encima los pistachos triturados. Rellena el molde con la mezcla de carne, reparte bien y deja enfriar en la nevera durante ocho horas.

Después en el último momento forma una capa con un espesor de aproximadamente medio centímetro y déjala en el frigorífico hasta que se endurezca. Sácala y córtala con un molde, adorna con las grosellas y la gelatina.

Un pequeño truco está en picar bien la carne porque resultará la textura del paté más suave.

Imagen | errotazarartesanos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...