Ideas para preparar pinchos o pintxos

Para hacer pinchos originales solo hace falta un poco de imaginación y mezclar sabores en una rebanada de pan. También pueden salir suculentas broquetas de pescado o de carne.

Ideas para preparar pinchos

Los pinchos o pintxos son una manera muy apetitosa de preparar unos aperitivos o una cena muy amena y sin demasiada elaboración. De hecho, quién no conoce las típicas tabernas vascas donde te sirven los típicos pinchos o pintxos acompañados de un vasito de vino, es algo muy común en muchas poblaciones españolas preparar pinchos. Por eso me ha parecido interesante preparar un artículo recogiendo algunos de los pinchos típicos de nuestra cocina española.

Los primeros que me parece indicado mencionar son los pinchos de patata, ya que la patata nos da la posibilidad de crear diferentes combinaciones para hacer pinchos muy ricos y sabrosos. El pincho de tortilla de patata es un clásico, pero luego hay pinchos de tortilla de patata con cebolla caramelizada, con pimientos, con morcilla, con chorizo, etc. Luego tenemos los pinchos de milhojas de patata, pinchos de patatas con pisto, etc. Otro pinchos que suelen ser muy sabrosos son las combinaciones con el atún: atún y pimientos, atún y huevo, atún y caviar, tacos de atún, etc.

El bacalao también es un alimento muy usado para hacer pinchos, ya que las combinaciones del bacalao con otros alimentos resultan una fuente de sabores especialmente sabrosos. En el País Vasco podemos encontrar infinidad de variedades de pinchos con bacalao: pinchos de tortilla de bacalao, pinchos de bacalao al pil pil, calabacín relleno de bacalao, buñuelos de bacalao con verduritas y alioli, bacalao ajoarriero, pinchos con bacalao, patata y pimientos, etc. Como vemos el bacalao se combina mucho con verduras y patatas para encontrar fórmulas sabrosas.

Una forma de elaborar pinchos sabrosos y sin necesidad de mucha elaboración es, por ejemplo, cortar finas rebanadas de pan y rociarlas con un poco de aceite de oliva, encima, puede elaborar diferentes pinchos: con jamón fino y espárragos con un poco de queso fundido por encima, queso de cabra cortado fino y encima cebolla caremelizada, salmón ahumado con caviar por encima, huevo duro cortado en lonchas con mayonesa y un espárrago encima, alcachofas de lata hervidas con una anchoa encima, huevo duro relleno de mayonesa y atún, etc.

Es decir, las combinaciones pueden ser infinitas, solo necesitamos encontrar los alimentos que más nos gustan y combinarlos sin miedo. Otro de los pinchos que suelen tener mucho éxito y son muy fáciles de hacer es cortar finas rebanadas de pan y colocar encima beicon, meterlos en el horno y cuando el queso se haya gratinado servir. Los pinchos pueden servirse fríos o calientes dependiendo de qué alimentos estemos sirviendo.

Por otro lado, también podemos entender por pinchos aquellos que están elaborados con carnes y verduras, es decir, un palito en el cuál se colocan trozos de carne que pueden combinarse con verduras o no, esto depende del paladar de cada familia. Este tipo de pinchos se pueden hacer solo de vegetales, solo de carne, carne y vegetales y pinchos o brochetas de pescados, como sepia, langostinos, calamares, etc. Este tipo de pinchos salen muy buenos hechos en la barbacoa y con una guarnición de patatas, ya sean fritas o bien asadas. ¿Qué pinchos soléis hacer en casa? ¿Queréis compartir vuestras ideas de pinchos o pintxos para ayudarnos a sorprender con nuevas ideas en casa?

Fuente | elcorreo.com

Foto | Miguel. (respenda)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...