Prepara la versión fitness en el Día Mundial de la Pizza

La mejor receta de pizza fitness con base de quinoa o coliflor.

Pizza fitness

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, un plato italiano conocido en el mundo entero. Aunque siempre hemos tenido la idea de que la pizza no es saludable, tenemos la opción de preparar nuestra propia pizza healthy en casa con ingredientes muy sencillos. Por supuesto, la masa debe ser casera para evitar las grasas saturadas y los azúcares añadidos que tienen las que podemos encontrar en el supermercado.

Base de pizza de quinoa

Para preparar esta base de pizza saludable, los ingredientes que necesitamos son: 1/2 taza de agua, 2 huevos grandes, 1 taza de agua, 1/2 taza de queso rallado, aceite de oliva 1 1/2 cucharada de sal, 1/2 cucharada de orégano y 1/2 cucharadita de levadura.

  1. Para comenzar con la elaboración de la receta, colocamos la quinoa sin cocer en un colador y lo ponemos debajo de un chorro de agua fría. Sacudimos el exceso de agua.
  2. En una olla mediana, añadimos la quinoa enjuagada y dos cucharaditas de aceite de oliva. Ponemos a fuego medio durante siete minutos, hasta que la quinoa se empiece a tostar.
  3. Con cuidado, agregamos agua a la olla y llevamos a ebullición. Luego, reducimos a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  4. Ponemos la quinoa cocida en un bol y dejamos enfriar durante 15 minutos.
  5. Precalentamos el horno a 220 grados y ponemos una hoja de hornear en la bandeja. Podemos untar un poco de aceite para que no se pegue.
  6. En un bol, mezclamos los huevos, el aceite de oliva, la sal, el orégano y la levadura. Batemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  7. Añadimos el queso y la mezcla de huevo a la quinoa y removemos hasta que todos los ingredientes estén combinados.
  8. Extendemos la masa de quinoa en la bandeja del horno y horneamos durante 20 minutos.
  9. Una vez hecha la masa, podemos añadir los ingredientes que queramos a la pizza y volvemos a meter al horno cinco minutos.

Base de pizza de coliflor

También tenemos la opción de hacer la base de pizza de coliflor. Los ingredientes que vamos a necesitar son: 1 coliflor pequeña, 1 huevo, 150 gramos de queso rallado y sal.

  1. En primer lugar, limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y la rallamos. Podemos hacerlo con una tallador de queso o, más sencillo, en una picadora.
  2. A continuación, ponemos la coliflor rallada en un bol y calentamos en el microondas ocho minutos a máxima potencia.
  3. Luego, la sacamos del microondas y le añadimos un huevo, el queso rallado y una pizca de sal.
  4. En una baneja de horno, ponemos el papel de horno y extendemos la mezcla con forma redonda.
  5. Introducimos en el horno, precalentado, a 200 grados durante 15 minutos.
  6. Una vez transcurrido el tiempo, la base de la pizza ya estará dorada y sólo nos queda poner por encima los ingredientes que más nos gusten.

Receta de pizza fitness

Sobre la base de quinoa o coliflor, los ingredientes más saludables son: pimiento rojo, albahaca, atún al natural o pollo, cebolla, calabacín…

  1. Una vez la masa estirada, empezamos a poner los ingredientes. Primero, cogemos el tomate,  lo lavamos y lo cortamos en rodajas finas. Mejor utilizar tomate natural porque el tomate frito lleva gran cantidad de azúcar.
  2. Después de colocar las rodajas de tomate al gusto haremos lo mismo con la cebolla. Es recomendable que las rodajas sean finas para que se cocinen mejor en el horno.
  3. Añadimos el pollo o el atún, cualquiera de estos dos ingredientes son muy saludables.
  4. Después añadimos el pimiento rojo, que puede ser de piquillo en bote o fresco. Lo cortamos en tiras finas y lo repartimos.
  5. A la hora de poner mozzarella, lo mejor es comprarla fresca y rallarla en casa. Podemos sustituirla por el rulo de queso de cabra.
  6. Finalmente echamos el orégano al gusto y un chorro de aceite de oliva opcional.
  7. El horno tiene que estar precalentado a 180 grados. El tiempo de horneado varía en función del grosor de la masa y de los ingredientes, así que tenemos que ir echándole un ojo. Lo normal es que tarde entre 5 y 10 minutos.

Como puedes comprobar, es posible disfrutar de una pizza fitness sin compliaciones en casa, con ingredientes saludables y fáciles de conseguir. ¡Feliz Día Mundial de la Pizza!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...