Prepara una buena barbacoa

prepara-una-buena-barbacoa

Estamos en temporada de preparar las típicas barbacoas en el campo, aunque siempre en lugares apropiados para ello, o incluso en tu propiedad privada que es el lugar perfecto para una reunión de amigos a golpe de brasa.

Pero siempre hay técnicas que tienes que saber para que todo quede perfecto. Por ejemplo, los alimentos que vayas asar, para que tengas buen sabor es conveniente que los saques de la nevera media hora antes de cocinarlos, recuerda que con el calor mientras más tiempo estén fuera, más se corre el riesgo de que pierdan sus propiedades.


Las piezas que vayas a poner en la parrilla no deben ser demasiado finas
o si no, se quemarían muy rápidamente al echarlas al fuego y quedarían más secas que la suela de un zapato, el sistema es que todos los alimentos queden tiernos y asados.

Para el fuego, lo mejor es usar carbón de encina, es el más recomendable ya que tanto su duración como su combustión es la perfecta para asar todo lo que tengas preparado sin tener que echar más carbón o que se te apaguen las brasas a medio camino.

Por otro lado, un buen truco para el asado perfecto es echar hierbas aromáticas a las brasas durante la combustión, se obtiene un gusto más aromático en los asados. Y por último para salar las piezas puedes usar alguna de las variedades de sal gourmet que hay en el mercado. Y una vez asada, aliña con un hilo de aceite de oliva virgen.

Imagen | kassioblog.blogspot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...