Queso parmesano, la mejor fuente de calcio

queso-parmesano-la-mejor-fuente-de-calcio

Es un exquisito queso que no debe de faltar en la alimentación, es muy preciado por su indiscutible sabor y su lago proceso de curación y sobre todo es una de las mejores fuentes en calcio y zinc.

El parmesano es todo un impulso a las defensas, ya que ocupan un  lugar de distinción en la lista de los 10 alimentos más ricos en zinc, un nutriente que reduce el riesgo de contraer infecciones y disminuye la duración de los resfriados.


Para multiplicar su aporte en este mineral y mejorar al mismo tiempo, el perfil lipídico de la receta en la cual lo incluyas, combínalo con frutos secos como piñones, nueces, etc.

Es el ingrediente ideal para las recetas de vegetales, una buena idea es añadir parmesano rallado a los platos vegetarianos, lasaña de verduras, pasta con hortalizas variadas, risoteo de alcachofas, berenjenas a la parmesana, etc. La razón, una ración de 50 g de este queso tiene la misma cantidad de proteínas y de igual calidad que un octavo de pollo o de conejo.

A destacar como nota que, las personas con colesterol o con la tensión alta deberían consumir este queso en dosis muy pequeñas y de forma esporádica.

Vía | Nocio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...