Receta de salmón con verduras

receta-de-salmon-con-verduras

El salmón bien sea ahumado o fresco son  don formas exquisitas de disfrutar de un manjar. Bien sea el  nórdico o de nuestros ríos del norte será siempre exquisito, saludable y nutritivo y con el que se pueden elaborar muchas recetas.

Además el salmón tiene un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3 y bajo contenido en grasas. El salmón fresco cocinado como esta recetas que os presento con verduras es uno de los platos más fáciles de elaborar y muy nutritivo. Toma nota.


Ingredientes para 4 personas

600 g de salmón, 100 g de canónigos, 3 cucharadas de queso para untar, 1 diente de ajo, 2 ramas de eneldo fresco, 1 dl de jugo de limón, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 2 tomates, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

Preparación

Primero pelar y machacar el diente de ajo con el eneldo, mezclar con el zumo de limón, el aceite y salpimentar. Disponer los lomos de salmón en una fuente y untar con la mezcla anterior. Reservar en el frigorífico durante 20 minutos.

Después precalentar el horno a 200º C. Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Lavar y cortar en rodajas el tomate. Hacer cuatro paquetes de papel de hornear y repartir las rodajas en ellos, colocar encima el lomo de salmón y cerrar. Disponer sobre la bandeja del horno y hornear durante quince minutos. Retirar del horno y reservar al calor.

Por último lavar y escurrir bien los canónigos. Disponer los canónigos en un cuenco amplio con el queso crema y la mostaza, triturar y comprobar el punto de sal. Servir los lomos de salmón con las verduras y la crema de canónigos con queso y listo.

Imagen | CasaDiez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...