Recetas con alcachofas para adelgazar

recetas-con-alcachofas-para-adelgazar

Ahora que se ha comenzado con la operación bikini y con ello poner el cuerpo a punto para lucir palmito este verano y quitarnos esos kilos que hemos podido coger durante el invierno. La alcachofa es un gran aliado para perder peso por sus propiedades saciantes y su bajo contenido en calorías.

Por ello, unas recetas en las cuales se incluye la alcachofa es la comida ideal para tener un menú light y aligerar la figura sin esfuerzo y con unas recetas exquisitas.


Alcachofas con jamón: Una receta exquisita, rápida y con muy pocas calorías. Combina las alcachofas con jamón, otros vegetales y un toque de vino blanco en la cocción sin más.

Alcachofas en escabeche: Esta receta te puede sacar de más de un apuro, cuando te ataque el hambre. Podrás saciarte sin sumar calorías y comiendo algo delicioso. Agrega para su preparación, ajo, laurel y un buen aceite de oliva.

Alcachofas gratinadas: Si no te abusas con el queso parmesano, esta receta puede ser muy light. Si te encanta el queso y puedes pasarte de la cantidad, sustitúyelo por ricota o algún queso reducido en grasas.

Risotto con alcachofas: O lo que es lo mismo alcachofas con arroz. El secreto está en la porción, pequeña o mediana si estás a dieta, elimina el tocino y sustituye la mantequilla y el queso rallado por un queso de crema light.

Recuerda que si cocinas con especias y condimentos, a parte de tener un plato más rico y sabroso, ayudarás a que tu paladar deguste estos platos perfectos para adelgazar,  pero sin resultar aburridos ni sosos.

Imagen | Degustalo

Más en CentroMujer | Sí a las especias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...