Ahora que se ha comenzado con la operación bikini y con ello poner el cuerpo a punto para lucir palmito este verano y quitarnos esos kilos que hemos podido coger durante el invierno. La alcachofa es un gran aliado para perder peso por sus propiedades saciantes y su bajo contenido en calorías.
Por ello, unas recetas en las cuales se incluye la alcachofa es la comida ideal para tener un menú light y aligerar la figura sin esfuerzo y con unas recetas exquisitas.
Alcachofas con jamón: Una receta exquisita, rápida y con muy pocas calorías. Combina las alcachofas con jamón, otros vegetales y un toque de vino blanco en la cocción sin más.
Alcachofas en escabeche: Esta receta te puede sacar de más de un apuro, cuando te ataque el hambre. Podrás saciarte sin sumar calorías y comiendo algo delicioso. Agrega para su preparación, ajo, laurel y un buen aceite de oliva.
Alcachofas gratinadas: Si no te abusas con el queso parmesano, esta receta puede ser muy light. Si te encanta el queso y puedes pasarte de la cantidad, sustitúyelo por ricota o algún queso reducido en grasas.
Risotto con alcachofas: O lo que es lo mismo alcachofas con arroz. El secreto está en la porción, pequeña o mediana si estás a dieta, elimina el tocino y sustituye la mantequilla y el queso rallado por un queso de crema light.
Recuerda que si cocinas con especias y condimentos, a parte de tener un plato más rico y sabroso, ayudarás a que tu paladar deguste estos platos perfectos para adelgazar, pero sin resultar aburridos ni sosos.
Imagen | Degustalo
Más en CentroMujer | Sí a las especias