Recetas depurativas: paella de verduras

De vez en cuando y si has hecho excesos en las comidas o bebidas, el cuerpo te pide un plato depurativo libre de toxinas que te ayudan a deshincharte y a la vez son sabrosas y efectivas como esta paella de verduras rica en fibra.

receta

Esta receta de paella de verduras cuyo principal ingrediente es la alcachofa, es un gran depurativo, diurética y favorece la desintoxicación hepática entre otros beneficios. Sin embargo, las mujeres lactantes deben moderar su consumo porque altera el sabor de la leche. Antes de elaborar la receta hay que limpiar bien las alcachofas eliminando las puntas y las hojas exteriores y reservar en agua con limón para que no se pongan negras.

Vamos con los ingredientes necesarios para esta riquísima paella de verduras: 350 g de arroz. 12 hebras de azafrán. Aceite de oliva. 4 alcachofas. ½ calabacín. 1 pimiento rojo y 1 verde. 100 g de guisantes. 100 g de judías verdes. 2 tomates. 3 ajos. Perejil. Pimentón dulce. 1 limón. 1 ½ l de caldo de verduras. Sal y pimienta.


Elaboración:

Lava y corta las verduras. Sofríe los pimientos hasta que empiecen a dorarse. Añade el calabacín, las alcachofas y las judías verdes. Después ralla los tomates y sofríe con las verduras. Salpimienta. Añade el pimentón, el azafrán y el arroz y remueve. Agrega los guisante y después el caldo. Déjalo cocer el arroz a fuego medio 10 minutos. Machaca los ajos y el perejil y añade a la cazuela. Cuece 5 minutos, retira y deja reposar.

Esta paella de verduras te ayudará a desintoxicarte y depurarte. Aún así para que no te ocurra muy a menudo trata de comer las comidas con poca sal, y evita alimentos que contengan gran cantidad de ella como los precocinados, los embutidos, los ahumados y los salazones. Incluye más alimentos diuréticos en tu dieta y ricos en potasio como puede ser el apio, plátanos y espárragos que tienen un alto poder depurativo.

Y si lo que quieres es eliminar toxinas, nada como los alimentos integrales, además facilitan el tránsito intestinal y reducen la acumulación de grasas. Y ahora, a disfrutar de la rica paella de verduras.

Imagen | jasuca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...