Refréscate con el granizado de café

refrescate-con-el-granizado-de-cafe

Llegada la temporada de calores, es hora de elaborar riquísimos granizados que los tenemos para dar regalar. Como cafetera que soy, quería haceros participes del granizado del café.

Es un modo distinto de consumir esta bebida, fresca e ideal para las tardes de verano donde predomina el beber algo frío y refrescante para combatir el calor. Una sencilla receta que apenas te llevará unos minutos.

Los ingredientes necesarios para preparar un granizo de café son los siguientes:

Un litro de agua. 100 gramos de café molido grueso. 100 gramos de azúcar y nata batida.

Elaboración

Primeramente pones el agua con el azúcar para formar una especie de almíbar que no debe quedarte muy espeso, dejando que hierva todo durante 5 minutos. Una vez listo, añade el café, pero fuera del fuego. Deja que infusionen por 15 minutos más.

Una vez que ya ha trascurrido el tiempo procede a colar el almíbar con café, ya sea con un filtro de papel o de tela. Colócalo dentro de un molde y llévalo al refrigerador hasta que congele, revolviendo la preparación cada 30 minutos para que vaya tomando la consistencia granizada.

Al momento de servir, utiliza copas altas. Pon una buena cantidad del granizado y, por encima, una buena ración de nata batida. Si te place, puedes decorar con granos de café.

Imagen | Toni Castillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...