Remedios para quitarte los kilos de más

remedios-para-quitarte-los-kilos-de-mas

No es que haya una fórmula mágica para que los kilos desaparezcan por obra y gracia. Puesto que no todas las personas tienen el mismo metabolismo y las dietas milagros pueden ser efectivas al momento pero después, lo vuelves a recuperar.

Sin embargo seguir una dieta ligera y rica en proteínas ayuda a adelgazar de forma más efectiva, debido al gran poder saciante de este macronutriente y al mayor número de calorías que se queman en su digestión.

La clara de huevo es una excepcional fuente de proteínas, de ahí que una de las mejores formas de aumentar el nivel de saciedad de una simple ensalada o una sándwich vegetal sea añadiendo un huevo duro troceado. Cuando superes el límite de los 4 o 5 huevos a la semana, sustituye este ingrediente por una cucharada de atún enlatado al natural.

Los champiñones destacan por su aporte en proteínas. Poseen, además, mucha fibra, otro compuesto saciante y al no tener apenas grasas, son muy ligeros. Puedes prepararlos en crema, hirviéndolos en caldo y batiéndolos o cocinarlos de forma ligera y servirlos como guarnición. Las alcachofas, las judías verdes y las coles son otros vegetales ricos en proteínas que puedes incluir en tus menús.

Si comienzas a tener como hábito tomarte un zumo de naranja natural en el desayuno notarás que al ser rica en proteínas tendrás menos hambre a lo largo del día. Para ello, es recomendable beber en ayunas un zumo de naranja, una de las frutas con mayor porcentaje de macronutrientes, y desayunar un vaso de leche desnatada y un panecillo de pan integral con jamón o pavo.

Las algas son también un apoyo para las dietas de control de peso, porque tomados en las comidas, producen una considerable sensación de estómago lleno, debido a su contenido proteínico.

Imagen | frutasgil.blogspot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...