Salsas para ederezar las carnes

Las salsas son importantes para dar más sabor a las comidas y hacer que los menús queden perfectos a parte de potenciar su sabor. Si no estás muy puesta en las salsas que deben de acompañar a la carne toma nota de estas sugerencias.

Salsa de castañas: Se le da un corte a las castañas y las metemos en el microondas a potencia media durante 1 minuto, después pelamos y troceamos. A continuación ponemos a cocer las castañas con un vaso de jerez dulce, 5 gramos de anís y un vaso de agua. Mantenemos 10 minutos cociendo a fuego medio y lista esta salsa de castañas para acompañar carnes.

Salsa de puerro y vino: Se trocea el puerro y sofreímos junto a un poco de queso. Añadimos dos cucharas de harina y un chorro de vino blanco. Cuando la harina se tueste añadimos un chorro de leche. Dejamos hervir un par de minutos y listo.

Salsa de puerro y patatas: Rehogamos el puerro y añadimos las patatas cortadas en juliana. A continuación añadimos un caldo de ave muy suave. Dejamos cocer hasta que la patata esté tierna. En ese momento retiramos del fuego, trituramos y, si queremos, añadimos un chorrito de nata para hacerla más cremosa.

Salsa para el pollo: Picamos las chalotas (cebolletas pequeñas) y las pochamos en el mismo aceite en el que hemos frito el pollo. Cuando estén tiernas incorporamos de nuevo los filetes, regamos con la sidra y dejamos cocinar aproximadamente 4 minutos hasta que el alcohol se evapore. Incorporamos un poco de cebollino picado, nata y el queso troceado, salpimentamos y mantenemos al fuego la salsa hasta que reduzca.

Salsa Barbacoa: En un cazo ponemos a calentar un vaso de refresco de cola, un vaso de ketchup y un buen chorro de miel. Lo dejamos en el fuego durante media hora aproximadamente a fuego medio hasta que reduzca y lista la salsa.

Imagen | acocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...